El crudo mexicano pierde 52 centavos de dólar

El crudo mexicano pierde 52 centavos de dólar

En la última jornada del mes de noviembre, el crudo mexicano de exportación perdió 52 centavos de dólar con respecto a la sesión previa, para ubicarse en 53.14 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, el petróleo cerró noviembre mostrando su mayor disminución mensual desde octubre de 2008, ante la expectativa de que se pueda ver un exceso de oferta en el mercado, como la observada durante 2016.

Apuntó que a esta expectativa se le agrega la posibilidad de que se dé una menor demanda por petróleo, ante una desaceleración en la actividad económica mundial causada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Lo anterior llevó al precio del West Texas Intermediate (WTI) alcanzar un nuevo mínimo anual de 49.41 dólares por barril, precio no visto desde octubre de 2017, mientras que el precio del Brent tocó un mínimo de 57.5 dólares por barril, nivel no visto también desde entonces.

La entidad financiera explicó que la mayor oferta que existe en el mercado está relacionada con el incremento en la producción de crudo, no sólo de Estados Unidos, sino que también de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Además de las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca mantener los precios bajos del hidrocarburo y las gasolinas durante las votaciones de medio término, pues los precios altos no son populares con su base de votantes.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un retroceso de 0.52 dólares, para ofertarse en 50.93 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 0.83 dólares, para adquirirse en 58.68 dólares el tonel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next