De acuerdo con Banco Base, el crudo mantuvo una tendencia lateral mientras los participantes del mercado están a la espera de la publicación de los indicadores semanales de la Administración de Información Energética (EIA), los cuales serán publicados este miércoles a las 9:30 horas.
El mercado espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan mostrado una disminución de 1.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 8 de junio.
El precio del hidrocarburo ha estado presionado a la baja por la expectativa de que Arabia Saudita y Rusia decidan aumentar la producción petrolera ante la petición de Estados Unidos.
No obstante, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán el 22 y 23 de junio en Viena, Austria, por lo cual se prevé que el precio del petróleo continúe cotizando con pocos cambios a la espera de dicha reunión, para así continuar especulando sobre el futuro de los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.
Si bien Irán, Venezuela e Iraq se han manifestado en contra del incremento y han pedido a otros miembros de la OPEP que se resistan a las presiones estadunidenses de incrementar la producción petrolera, no hay nada que detenga a Arabia Saudita y a Rusia de incrementar su producción.