De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias, ante la disminución en los inventarios del hidrocarburo de Estados Unidos durante la semana que finalizó el 8 de junio.
Según las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, los inventarios se redujeron en 4.14 millones de barriles, superando las expectativas del mercado que esperaba una disminución de 1.25 millones de barriles.
Como típicamente sucede cuando se observa una disminución en los inventarios de crudo, los principales factores que permitieron dicha caída fueron el aumento en las exportaciones de hidrocarburo, las cuales crecieron en 316,000 barriles diarios para ubicarse por encima de dos millones de barriles diarios en 2.03 mbd durante la semana previa.
Además, las exportaciones han sido el principal factor que ha frenado el exceso de oferta dentro de Estados Unidos, una disminución en las importaciones de crudo de 247,000 barriles diarios a 8.09 millones de barriles al día.
Así como un aumento en la utilización de refinerías en Estados Unidos de 0.3 a 95.7 por ciento, causado por un incremento en la entrada de crudo a las refinerías de 135,000 barriles diarios a 17.50 millones de barriles al día.