De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con pérdidas, ante el incremento en la producción de crudo a nivel global y la expectativa de que ésta siga en aumento y su demanda pueda disminuir.
Refirió que las presiones a la baja para el precio del hidrocarburo comenzaron luego de la publicación de los reportes del Ministerio de Energía de Rusia, y las estimaciones de producción y exportación de Arabia Saudita, los cuales muestran que la oferta se ha incrementado.
Otro factor que presionó a la baja el precio del petróleo fue que Arabia Saudita redujo los precios para agosto, para la mayoría de sus compradores de Asia y Europa.
La institución financiera apuntó que el gobierno saudí afirmó que tiene la capacidad para aumentar la producción de crudo y hacer frente a cualquier cambio en los fundamentales de oferta y demanda.
En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una ganancia de 0.86 centavos para venderse en 73.80 dólares por barril, mientras que el Brent perdió 28 centavos de dólar para ofertarse en 77.11 dólares el tonel.