De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la primera sesión de la semana con pérdidas, ante el incremento en la producción de crudo a nivel global y la expectativa de que ésta siga aumentando.
La disminución en el precio del crudo se dio ante los reportes del Ministerio de Energía de Rusia y las estimaciones de producción y exportación de Arabia Saudita, los cuales muestran que la oferta por crudo se ha incrementado.
El ministerio de Energía de Rusia anunció en sus datos preliminares que el país había aumentado su producción petrolera a un nivel de 11.06 millones de barriles diarios (mbd), superando su cuota de producción de 10.95 millones de barriles diarios, la cual había sido acordada a finales de 2016.
Por su parte, se estima que la producción de crudo de Arabia Saudita durante el mes de junio podría haberse incrementado en 330,000 barriles diarios a 10.3 millones de barriles diarios, y se estima que la exportación de crudo saudí subió a un máximo de 15 meses de 7.47 millones de barriles diarios durante el mes de junio.