De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con ganancias ante la expectativa de que la demanda por crudo pueda incrementarse, como consecuencia de una disminución en los inventarios de gasolina en Estados Unidos.
Lo anterior ocurrió tras la publicación del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética en Estados Unidos (EIA), el cual mostró una reducción en los inventarios de gasolina de 3.16 millones de barriles, debido a la baja en la producción del hidrocarburo, aunado a un aumento en la demanda implícita.
La institución financiera señaló que si bien la menor producción de gasolina se ha dado ante el aumento en el precio del crudo, el mercado espera que inevitablemente las refinerías se vean obligadas a aumentar su refinación, consumiendo más crudo.
De acuerdo con la EIA, la producción de gasolinas disminuyó en 1.31 por ciento a 10.04 millones de barriles diarios, mientras que la demanda implícita incrementó de manera semanal en 433,000 barriles diarios a 9.71 millones de barriles al día.