De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas finalizaron la sesión extendiendo sus pérdidas, debido a las críticas hechas por Donald Trump a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en redes sociales.
El petróleo inició la semana con ganancias, luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijera que la OPEP y sus aliados deberían reducir su producción petrolera en al menos un millón de barriles por día.
Sin embargo, dichas ganancias fueron revertidas tras los juicios hechos por el mandatario estadounidense a la OPEP y a la administración saudí vía Twitter, donde dijo esperar de ambas partes que no redujeran la producción petrolera, ya que, considera, los precios del crudo deberían ser más bajos.
Si bien la reunión de la OPEP y sus aliados no llegó a un acuerdo formal para recortar una vez más la producción de petróleo, se espera que dichos países retomen esta estrategia a pesar de los comentarios de Trump.
No obstante, algunos miembros pidieron cautela sobre la próxima decisión que tomarán en conjunto, debido a que aún no saben cuánto petróleo saldrá del mercado con sanciones, a causa de las exenciones que Estados Unidos otorgó a algunos consumidores de petróleo iraní.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 0.06 dólares para ofertarse en 60.13 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 20 centavos de dólar, para cotizar en 70.38 dólares el tonel.