El crudo mexicano baja 23 centavos de dólar

El crudo mexicano baja 23 centavos de dólar

En la sesión del viernes el petróleo mexicano de exportación registró un retroceso de 23 centavos de dólar, con relación a la jornada previa, para cotizar en 60.35 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el crudo finalizó por sexta semana consecutiva con pérdidas, ante la expectativa de que se vea un exceso de oferta en el mercado petrolero una vez más, en un escenario con menor demanda, llevando a ventas masivas por partes de los inversionistas durante la sesión del martes.

Lo anterior se debió a la crítica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Arabia Saudita, al señalar que esperaba que éstos no redujeran la producción de petróleo, pues los precios debían ser más bajos.

La entidad financiera destacó que durante la reunión del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto, Arabia Saudita propuso disminuir la producción petrolera conjunta en al menos un millón de barriles diarios, para evitar que el mercado de petróleo se inunde como en 2016.

Por su parte la OPEP apuntó que a fin de evitar un exceso de oferta en el mercado, el cartel debe mantener su producción petrolera conjunta en 31.5 millones de barriles diarios, ante lo cual tendrían que reducir su producción en 1.4 millones de barriles al día para el cierre del año.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) no registró ninguna variación y se vendió en 56.46 dólares el barril, en tanto que el Brent ganó 18 centavos de dólar, para ofertarse en 66.80 dólares el tonel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next