En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la empresa informó de que su beneficio atribuido correspondiente a los tres primeros meses del año fue de 7,124 millones de dólares frente a los 6,079 millones de dólares en el primer trimestre de 2010.
Según la compañía, que publica sus resultados en dólares porque esta es la divisa en que cotiza el petróleo, el beneficio bruto subió un 20 por ciento hasta 11,268 millones de dólares frente a los 9,378 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado.
Los ingresos totales de BP fueron en el primer trimestre de este año de 88,312 millones de dólares frente a los 74,417 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior, indica la nota.
El alza del petróleo en los últimos meses ha permitido compensar el 11 por ciento de descenso de la producción después de que la compañía dispusiera la venta de activos a fin de hacer frente a los costes de limpieza por el vertido tras el accidente en la plataforma Deepwater Horizon, en el golfo de México, ocurrido el 20 de abril de 2010 y que causó la muerte de once personas.
La venta de activos ha permitido cumplir con ese costo, estimado en 40,900 millones de dólares.
El vertido sumió a la compañía en una profunda crisis, con importantes pérdidas en 2010 y obligó a forzar la dimisión del entonces consejero delegado de BP, Tony Hayward.