En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señala que el beneficio atribuido entre enero y finales de junio fue de 4,530 millones de dólares frente a los 12,972 millones de dólares en el mismo semestre del año pasado.
Según la compañía, el beneficio antes de impuestos fue de 7,108 millones de dólares en el primer semestre de 2012, una caída del 64 por ciento frente al mismo periodo de 2011, cuando alcanzaron 20,226 millones de dólares.
BP, que publica sus resultados en dólares porque el crudo cotiza en esta divisa, indica que sus ingresos fueron de 191,590 millones de dólares en el primer semestre.
El consejero delegado de la empresa, Bob Dudley, admitió hoy que sus últimos resultados han sido débiles por la variación de los precios del petróleo en el segundo trimestre del año.
El amplio programa de mantenimiento que ha emprendido la empresa también ha afectado los resultados, agregó Dudley, que ha admitido que estos trabajos llevarán un tiempo completarlos.
"Pero es una inversión importante que mejorará la seguridad a largo plazo" y ayudará a recuperar la confianza de los accionistas, dijo el consejero delegado, en clara referencia a los problemas derivados del vertido de crudo en el Golfo de México en abril de 2010.