El Foro de Tecnología Diésel aclara que no se refiere a casos o circunstancias específicas que involucren a empresas en particular ni medidas de ejecución del gobierno. Sin embargo, señala, en tanto estas circunstancias generaron cuestionamientos sobre la tecnología diésel en general, declaran lo siguiente:
Las circunstancias en torno a un fabricante en particular no definen toda una tecnología o un sector. Los fabricantes de vehículos y de motores han invertido miles de millones de dólares en investigación y desarrollo para cumplir las normas sobre emisiones más estrictas del mundo. Siguen trabajando codo a codo y de manera cooperativa con el Organismo de Protección Ambiental, la Junta de Recursos del Aire de California, los organismos regulatorios internacionales, así como con otros grupos ambientales y de otro tipo, en la consecución de objetivos comunes.
Nada alteró el hecho de que el motor diésel es el motor de combustión interna más eficiente en el uso de la energía. Es una tecnología probada y su singular combinación de eficiencia, potencia, fiabilidad, rendimiento, bajas emisiones y adecuación para el uso de combustibles renovables asegura un lugar para que la tecnología diésel ayude a satisfacer las exigencias de una economía global.
También confiamos en que los consumidores seguirán considerando la nueva generación de autos, camiones y utilitarios diésel y limpios como una opción competitiva para satisfacer sus necesidades personales de transporte.
Finalmente, es importante pensar a futuro sobre los importantes logros de todo un sector que creó y refinó la tecnología diésel limpia hasta lo que es en la actualidad: una estrategia clave para lograr los objetivos actuales y futuros relativos a la energía y el clima.