Banco Base explicó que al igual que el resto de los commodities, el petróleo finalizó con ganancias ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense; un menor valor del dólar incrementa la demanda por commodities, ya que estos se vuelven más accesible para inversionistas que tienen otras divisas.
Ante esto, el WTI terminó la sesión cotizando en 61.6 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 1.65 por ciento, mientras que el Brent finalizó con un aumento de 0.30 por ciento en su precio, cotizando en 64.55 dólares por barril.
Si bien, el incremento en el precio del hidrocarburo se debe a un dólar débil, el precio de ambas mezclas ha regresado a niveles que, de acuerdo con su análisis técnico, son considerados como estables para el mercado.
Para Base, el mercado de petróleo global se mueve lentamente hacia un reequilibrio, por lo que el aumento en la producción de crudo de países no relacionados con la OPEP, sobre todo la de Estados Unidos, podría disminuir los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para reequilibrar el mercado.