De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de crudo cerraron el mes de agosto con una ligera corrección al alza, después de las fuertes pérdidas observadas durante el mes anterior.
Las presiones al alza para el precio del petróleo se dieron ante la expectativa de una menor oferta del hidrocarburo a nivel global, debido a que el mercado espera la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a las importaciones de crudo de Irán.
La institución financiera señaló que durante este mes también entró en vigor la primera ronda de sanciones estadunidenses y, aunque los castigos contra las importaciones de crudo iraní comienzan hasta el 4 de noviembre, los compradores de crudo iraní ya tienen problemas para importar el producto.
Por lo pronto, los buques petroleros internacionales han dejado de tomar crudo iraní, provocando que esa nación tenga que exportarlo utilizando sus propios cargueros.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 45 centavos de dólar, para venderse en 69.80 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 35 centavos de dólar para ofertarse en 77.42 dólares el tonel.