Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias, debido a una mejor perspectiva de los fundamentales de oferta y demanda del hidrocarburo.
Destacó que ello se dio tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, la cual no sólo reportó un retroceso en los inventarios de crudo estadunidense durante la primera semana de 2018, sino que también mostró una caída en la producción petrolera.
De acuerdo con la EIA, durante la primera semana del año en curso, los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 4.95 millones de barriles a 419.5 millones de barriles, el menor nivel desde marzo de 2015.
Por su parte, la producción de crudo en ese país se redujo en 290 mil barriles diarios a 9.49 millones diarios, luego de haber incrementado en 10 de las últimas 11 semanas, cuya disminución está relacionada con el cese en la producción de algunos pozos petroleros en Texas y Dakota del Norte debido al clima frío registrado durante la semana previa.