OHL México ha emprendido una campaña de información en atención a sus clientes en la que comparte algunas recomendaciones para lograr un ahorro sostenido de gasolina:
Planear el viaje con anticipación para evitar tráfico y cambios de ruta usando las autopistas de cuota de la Ciudad de México y Zona Conurbada cuando sea posible, ya que disminuyen tiempos de traslados y ahorran combustible, y más, porque están libres de baches.
Anticipar situaciones de tránsito que le permitan reducir el uso del frenado, ya que el no frenar adecuadamente implica un gasto mayor de combustible.
No someter el vehículo a aceleraciones rápidas innecesarias. Pisar el acelerador a fondo produce 4 veces más consumo de gasolina. Compartir el auto con colegas del trabajo y dividir gastos de gasolina y el tag en caso de utilizar una vía de cuota.
Compartir el auto con compañeros de trabajo y dividir gastos de gasolina y el tag en caso de utilizar vías de cuota.
Mantener el auto en óptimas condiciones y afinar el motor del automóvil cada 6 meses o 10,000 km puede reducir el consumo de gasolina promedio entre 10 y 15 por ciento.
Usar el aire acondicionado de manera constante incrementa en más de 10 por ciento el consumo de combustible.
Revisar usualmente la presión de las llantas y los grados del aceite del motor.
En la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se calcula que diariamente se realizan 5.5 millones de viajes en automóviles, y sus habitantes pasan cada vez más tiempo en el tráfico, OHL México recomienda aplicar estos sencillos consejos con los el automovilista podrá economizar combustible que le traerán ahorros y contribuirá a la disminución de contaminantes en la atmósfera para beneficio de toda la población.
Por último, recomienda que, si se va a adquirir un vehículo, se verifique el rendimiento de gasolina y se considere la adquisición de un auto híbrido o eléctrico, y las ventajas que éstos representan.