En dicha reunión de trabajo, se confirmó que 11 gasolineras han sido clausuradas en Guanajuato por comercializar ilegalmente el hidrocarburo.
Además, otras 21 están en proceso de investigación y revisión junto con la Procuraduría General de la República –PGR- y otras instancias.
“Concluimos está reunión de trabajo, en donde también estuvimos viendo los protocolos de actuación para coordinarnos mejor en la respuesta del C5 y con el personal de seguridad física de Pemex”, señaló el Mandatario Estatal.
Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos, reiteró que se está trabajando interinstitucionalmente para combatir estos ilícitos, lo que ha redituado en avances qué hay que mantener.
En la reunión se contó con la participación del general de División Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos; el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el coordinador Estatal de la Policía Federal, comisario Miguel Ángel Simental, y el delegado Estatal de la PGR, Rafael González Cervantes.
El encuentro se llevó a cabo esta tarde en la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos.