En tanto, los ingresos consolidados de la empresa aumentaron en el primer trimestre un 4.26 por ciento interanual, hasta los 2,988.98 millones de dólares, lo que se explica fundamentalmente por una variación en el margen bruto, que pasó de 31 millones de dólares en marzo de 2012 a 204 millones de dólares en marzo de 2013.
El Ebitda (resultado antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) alcanzó en el primer trimestre a 212.0 millones de dólares, que se comparan con 15.0 millones registrados en los primeros tres meses del año pasado.
El detalle del informe destaca que el patrimonio de ENAP se incrementó en 70 millones de dólares respecto de diciembre 2012, alcanzando los 152 millones de dólares al cierre de marzo 2013.
"Estamos cosechando el buen trabajo del 2012 que permitió mejorar la operación y eficiencia de las refinerías", dijo a los periodistas el gerente general de Enap, Ricardo Cruzat.
Cruzat explicó que la compañía ha cambiado su estrategia basada en pilares como garantizar suministro de gas estable y competitivo; refinerías confiables y que trabajan a toda su capacidad y mejores gestiones en la compra de crudo en el extranjero.