"Lo que cobremos debe ser una cifra cierta y que en valor presente nos justifique dejar los litigios", señaló el jefe de la petrolera española al ser preguntado por la prensa tras participar en un coloquio empresarial.
Repsol y Argentina llegaron la semana pasada a un preacuerdo, tras casi 20 meses de enfrentamiento por la expropiación del 51 por ciento de YPF en abril de 2012.
El pacto, refrendado después por el consejo de administración de la petrolera, contempla la paralización de todas las acciones legales emprendidas por Repsol.
Oficialmente no se informó del monto al que asciende la indemnización pactada, pero se filtró que son 5,000 millones de dólares (unos 3,700 millones de euros) en deuda argentina, la mitad de la cantidad que la compañía había exigido en un inicio.
"A mí cuanto más mejor", dijo Brufau al ser preguntado por si la cantidad acordada le parecía bien. "No hemos dicho nunca que sean 5,000 millones", añadió no obstante.
El presidente de Repsol aseguró sentirse apoyado en su gestión por el equipo directivo de la compañía. La semana pasada, el consejo de administración respaldó a Brufau, si bien la mexicana Pemex, uno de los mayores accionistas con una participación de algo más del nueve por ciento, votó en contra de ese punto.
El jefe de Pemex, Emilio Lozoya, ha lanzado en las últimas semanas duras críticas al español y a su gestión como presidente de Repsol, cargo al que llegó en 2004.