La compañía terminó las pruebas en el pozo OGX-3, ubicado en el campo BM-C-41 y calculó que inicialmente podrá extraer un volumen de 3 mil barriles por día, según un comunicado enviado al mercado.
OGX aseguró que planea desarrollar este campo, participado en exclusividad por la empresa, a través de pozos horizontales, lo que podría aumentar la capacidad de extracción hasta los 15 mil barriles diarios.
El pozo fue perforado hasta una profundidad de 4 mil 84 metros y los yacimientos se encuentran en sedimentos de las épocas geológicas del albiano, aptiano y barremiano, las tres de periodo cretácico.
El crudo encontrado es pesado, de entre 19 y 20 grados en la escala API, aunque la empresa lo calificó como "de buena calidad".
La compañía informó que va a trasladar la sonda utilizada en este pozo al bloque vecino BM-C-42, donde tiene previsto comenzar las perforaciones este mismo mes.
El pasado lunes, OGX anunció que podrá extraer un volumen de entre 100 y 200 millones de barriles de petróleo en un pozo en el que ha terminado la exploración en el bloque BM-C-42.
Estos descubrimientos se suman al que la petrolera realizó el pasado octubre en el vecino bloque BM-C-43, donde existe un volumen recuperable de entre 500 y mil 500 millones de barriles de petróleo, según los cálculos de la empresa.
OGX, empresa del grupo EBX del multimillonario Eike Batista, es la mayor petrolera privada brasileña, tiene la concesión de 29 bloques exploratorios, la mayoría en campos marítimos de Brasil, aunque tan solo prevé comenzar a extraer crudo a partir de 2011.