OGX localizó una columna de crudo de cerca de 70 metros en la sección geológica albina, en el bloque BM-C-41, localizado a una profundidad de 137 metros bajo el nivel del mar en la cuenca de Campos, mayor región petrolífera de Brasil, a unos 82 kilómetros del litoral.
La compañía aseguró en un comunicado que va a proseguir con los trabajos de perforación de este pozo hasta una profundidad de 3 mil 600 metros.
La petrolera también comunicó que ha recogido y analizado muestras de roca que son muy similares a las encontradas en otros dos pozos que opera a 8.5 kilómetros de distancia.
Uno de esos pozos, el OGX-3, contiene un volumen de entre 500 y 900 millones de barriles de crudo recuperable, según anunció la empresa recientemente.
Estos indicios han llevado a OGX a considerar que se puede tratar de la misma acumulación de hidrocarburos, por lo que el yacimiento podría extenderse al norte del bloque BM-C-41.
El bloque BM-C-41 es vecino a otras dos regiones marítimas en las que OGX calcula que podría recuperar entre 600 y mil 700 millones de barriles de crudo.
OGX es la mayor petrolera privada brasileña y prevé comenzar a extraer crudo a partir de 2011 de algunas de las 29 regiones petroleras en las que ha obtenido una concesión.
La empresa forma parte del grupo EBX, fundado y presidido por Eike Batista, quien según informó esta semana la revista Forbes, es el segundo hombre más rico de América Latina, y el octavo del mundo, con una fortuna calculada en 27 mil millones de dólares.