Los nuevos carburantes son el resultado de cinco años de investigación durante los cuales ingenieros y científicos de la compañía han trabajado en los centros tecnológicos de Bochum (Alemania) y del Reino Unido, y han demostrado, con exhaustivas pruebas, que los nuevos BP Ultimate Gasolina y Diesel aportan beneficios reales.
Las pruebas realizadas se han llevado a cabo en acreditados laboratorios de análisis de motores y vehículos, utilizando instalaciones propias e independientes, con resultados tangibles en todos, al proporcionar mayor protección a los motores, más poder de limpieza y un mayor rendimiento.
Esta nueva generación se debe al rápido desarrollo de la tecnología en los motores de combustión interna y los cambios legales sobre calidad y propiedades medioambientales de los carburantes.
La nueva gama BP Ultimate tiene un poder de limpieza hasta cinco veces mayor que el diesel y la gasolina convencionales y puede eliminar los depósitos que se forman en los motores que funcionan con carburantes convencionales.
BP Ultimate Gasolina elimina un promedio del 95 por ciento de los depósitos y reduce la fricción dentro del motor, protegiéndolo contra la corrosión y lo sedimentos, y BP Ultimate Diesel es capaz de recuperar el 99 por ciento de la pérdida de potencia causada por la formación de depósitos en las piezas clave del motor y contiene un agente especial antiespuma que hace que llenar el depósito sea más rápido, más fácil y más limpio.