En un comunicado, la agencia informó que aún se encuentran recabando información y han iniciado el análisis técnico para conocer las causa y los daños producidos por la explosión e implementar las acciones correspondientes en materia de seguridad industrial y operativa.
Los resultados del análisis técnico y científico se tendrán aproximadamente en tres meses y se realizan coordinadamente con autoridades estatales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y la Procuraduría General de la República (PGR).
La agencia recordó que la explosión, que dejó cuatro trabajadores muertos, fue atendida por el equipo de protección civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, además de bomberos y voluntarios que trabajan en la terminal de abastecimiento de Santa Catarina.
Señaló que fue hasta las 23:30 horas que la Agencia de Seguridad fue notificada del accidente.
Personal de la Asea y su director ejecutivo Carlos de Regules Ruiz-Funes, se encuentran en la zona para coordinar los estudios que realizan conjuntamente con autoridades federales y estatales.