El sistema permitirá que el taller muestre al cliente cómo se pueden ver y rotar desde una perspectiva de 360 grados cada una de las piezas de su vehículo.
Asimismo podrá visualizar el material del que esté compuesto a través de un sencillo código de colores, que abarca desde la chapa o el aluminio hasta el plástico y la goma.
En una primera fase serán unos 200 los modelos que podrán ser consultados íntegramente en tres dimensiones, para lo que ha sido necesario recrear el diseño de las más de 800,000 piezas que conforman los vehículos.
La base documental continuará creciendo con la incorporación de todos los nuevos modelos que salen a la venta.
Para Audatex, esta tecnología 3D previa a la reparación del vehículo permitirá a los usuarios saber qué piezas se van a reparar y por qué razón, sin tener que firmar un presupuesto.
Otra ventaja es que la introducción de los presupuestos de reparación en 3D permitirá reducir los tiempos para que el vehículo sea reparado y entregado a su dueño, con lo que mejorará la rentabilidad de talleres y concesionarios.
Por lo que respecta al mecánico, podrá saber con antelación cuál es el grado de dificultad de la reparación, así como la accesibilidad a las piezas dañadas, independientemente de su ubicación en el vehículo.