Williams ha dirigido el programa de diseño, ingeniería y pruebas del nuevo automóvil híbrido Puma WRC Rally1 de M-Sport Ford. Este mes debutará en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo con Sébastien Loeb, Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith al volante.
Como jefe de ingeniería de rally, Williams trabajó en estrecha colaboración con Loriaux durante 20 años antes de que el belga se dirigiera a Hyundai Motorsport en mayo. Loriaux asumió una función de consultoría para liderar el desarrollo del i20 N WRC Rally1 del fabricante coreano.
Williams ha sido responsable de muchas de las Fiestas ganadoras de rallyes que salieron de la base Dovenby Hall de M-Sport.
Su primer proyecto de diseño en solitario en 2005 fue el nacimiento del automóvil Fiesta ST Group N de nivel de entrada. También instigó el Fiesta R2 1600 y el Fiesta R5 original, el automóvil de cliente M-Sport más exitoso hasta la fecha, con casi 1,000 victorias a su nombre.
Williams implementó mejoras en el Fiesta World Rally Car en 2015 antes de diseñar y diseñar su reemplazo dos años después por nuevas regulaciones técnicas. El coche de 2017 ganó títulos mundiales consecutivos de pilotos en manos de Sébastien Ogier y una corona de fabricantes.
“Es un privilegio tener la oportunidad de liderar el equipo técnico en su conjunto, particularmente en un momento en el que veremos un cambio tan significativo en el deporte que amamos”, dijo Williams entusiasmado.
"Contamos con un pequeño equipo de ingenieros y diseñadores innovadores, comprometidos y decididos, y es un honor para mí ayudarlos, guiarlos y apoyarlos para producir autos que compiten y ganan en los más altos niveles del automovilismo".
El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que el compromiso y la determinación de Williams habían sido cruciales para el éxito de la compañía.
“Con su historial comprobado de autos de competición, tiene sentido que se traslade al puesto de director técnico y supervise todos los aspectos de ingeniería del negocio”, agregó.
“Espero no solo ver al Puma Rally1 híbrido hacer su debut en Montecarlo, donde estoy seguro de que funcionará como esperamos, sino también qué otros proyectos Chris y su equipo desarrollarán para llevar a M-Sport adelante en el futuro."
El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Tom Fowler, también se inició en la ingeniería de deportes de motor en M-Sport.