Al ser el actual líder del campeonato, Ogier saldrá primero en las jornadas del jueves, viernes y sábado. El noruego Andreas Mikkelsen será el tercero y el finlandés Jari-Matti Latvala el cuarto en el camino. Ellos serán los encargados de limpiar la superficie, una norma que busca la igualdad dentro de la serie.
A pesar de esta situación, Volkswagen espera repetir los éxitos de las dos últimas ediciones en que Sébastien Ogier se ha llevado la victoria. Por ahora, el francés llega con su mejor inicio de temporada en su historia con dos victorias (Montecarlo y Suecia).
Por su parte, el finlandés Jari-Matti Latvala buscará su primer triunfo en México. El escandinavo ya es viejo conocido del top tres en el Rally Guanajuato Corona y, en 2014, finalizó en la segunda plaza. Ahora llega con la urgencia de rescatar unidades ante la ventaja que está adquiriendo Ogier.
Pero Latvala no tendrá abierto el camino. El noruego Mads Ostberg tiene un paso contundente en el año al sumar dos top tres en lo que va del año, situación por la cual es tercero de la general. Sin embargo, León no le permite los mejores recuerdos. El año pasado sufrió volcadura casi todos los días, pero ahora, con una campaña de experiencia, desea lograr un nuevo podio.