Los propietarios del circuito barcelonés han informado de que se citarán en Montmeló 33 inscritos de 11 nacionalidades, de cuatro modalidades: LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am.
Con esta nueva actividad, el Circuito de Barcelona vuelve a sumar en su ya cargado calendario deportivo anual un acontecimiento de calado, como es la puesta en escena de prototipos igual o más veloces que los de Fórmula 1. Así, el WEC será el cuarto mundial del motor que se instala en Montmeló, además del rallycross, la Fórmula 1 y el MotoGP.
Con este prólogo del mundial de resistencia los días 23 y 24 de julio, el WEC dará el banderazo de salida a una nueva temporada, que arrancará el 1 de septiembre en el Circuito de Silverstone, con las 4 horas de Silverstone, y tras seis carreras de resistencia más, finalizará con una octava en el Circuito de la Sarthe el 15 y 16 de junio del 2020 en las famosas 24 horas de Le Mans.