Un Focus ST, un MINI y un Astra, encabezan la IX Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico

Un Focus ST, un MINI y un Astra, encabezan la IX Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico

Entre Luis Orduña (Ford Focus ST), Eduardo López (Mini) y Rogelio Martínez (Chevrolet Astra turbo), se definen los tres primeros lugares de la primera sección del la IX Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico que partió de Boca del Río, Veracruz y concluyó en Cuernavaca, Morelos.

Las 30 unidades participantes salieron a las 8:30 horas en un clima sin lluvia, y han llegado a las 18:05 horas a la Ciclopista de Río Mayo, en Cuernavaca.

Orduña, ganador de la edición de 2008, decidió traer nuevamente su Ford Focus ST, equipado con motor Volvo, para tratar de conseguir la carrera que se le negó en 2009 y que se adjudicó Rogelio Martínez Kobashi, de Morelia, Mich., quien también está peleando fuerte dentro de los tres primeros lugares en su Chevrolet Astra turbo con el que ganó en la octava edición del año pasado.

En tanto, un nuevo protagonista es Eduardo López Márquez a bordo de un MINI 2002, quien hizo las primeras etapas hasta Tehuacán, Puebla, meta intermedia, sin dificultades mecánicas y conservando el ritmo que requiere este rally turístico de regularidad.

Esta mañana salieron de Boca del Río un total de 30 automóviles, entre ellos nueve tripulaciones de Estados Unidos, para iniciar la IX Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico y enfilar hacia Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Cumbres de Acultzingo, meta intermedia en Tehuacán, Puebla; Huajuapan de León, Oaxaca; Acatlán, Izúcar, Cuautla y Cuernavaca.

El clima que prevaleció durante el primer día de actividades de la carrera, en el Atlántico mexicano, fue benevolente y no se registró lluvia.

Según el último reporte de carrera proporcionado por Rafael Machado, comisario de la justa, tres tripulaciones son las más competitivas para colocarse en el primer lugar. Entre ellas destacan Luis Orduña y Luis Orduña Jr. que compiten con un Ford Focus ST equipado con motor Volvo. Otro es Eduardo López Märquez y José Arellano, en Mini 2002. La tercera tripulación que peleará este viernes por el primer sitio es la conformada por Rogelio Martínez Kobashi y Eduardo Naranjo, a bordo de un Chevrolet Astra turbo.

Una banda de música recibió a los 60 pilotos y navegantes en la Ciclopista del Río Mayo, en Cuernavaca, con la presencia de autoridades municipales y de Turismo del Estado de Morelos. Allí fueron objeto de un ágape por parte de los funcionarios locales para más tarde trasladarse al hotel sede en Sumiya.

Hubo varios autos con fallas mecánicas entre ellos el Porsche 911 S de Pepe de la Peña y José Orozco; el Jaguar XJS de Bryan Blackwell y Paula Blackwell con desperfectos en radiador y ventilador; el Ford Mustang 1965 de Raúl Aguilera y Luis Rivas con baleros dañados; el Rambler Javelin 1965 de Carlos García, con junta de la cabeza rota; el Ford Shelby Cobra 1965 de Francisco Javier Pérez y Rubén Rivera, que todavía al cierre de esta nota se encontraba en el taller, así como el Renault Dinalpine de Jimmy Smithers.

Este viernes, a las 10:00 horas los autos salen rumbo a Parque Beraka para de allí alinearse de acuerdo a los resultados parciales del primer día y tomar hacia Alpuyeca, Amacuzac, Michapa, las Grutas de Cacahuamilpa, Iguala, Cañón del Zopilote, Tierra Colorada y llegada a la meta final en el Puerto de Acapulco, justo en la lateral del bulevar a un costado del Centro de Convenciones, donde arribarán alrededor de las 17 horas en la meta final.

Temas relacionados
Cargando...
Load next