La victoria de Sébastien Ogier en los tramos de tierra del Rally Guanajuato de México, aseguró que el equipo francés, que este año tiene nuevos pilotos, continuará su fuerte comienzo en la presente campaña después de que Ogier ganara el Rallye de Montecarlo y su compañero de equipo, Esapekka Lappi, consiguiera el segundo puesto en el Rally de Suecia.
Dos victorias y un podio en las tres primeras pruebas han marcado un giro impresionante en la suerte de Citroen, que finalizó en una discreta cuarta posición en la clasificación de constructores durante las temporadas 2018 y 2017.
El equipo se encuentra a sólo cuatro puntos del Toyota Gazoo Racing y camino de la primera prueba de asfalto de la temporada en el Corsica Linea - Tour de Corse (29 - 31 marzo).
El regreso de Ogier, seis veces campeón del mundo, a la alineación de pilotos de Citroen ha supuesto un claro impulso para el equipo y el rendimiento del C3 WRC también ha mejorado frente a sus rivales.
Reflexionando sobre la octava victoria del equipo en México, el director del equipo Citroën Racing, Budar, comenta: "Esta prueba sigue siendo inusual, pero también es siempre positivo ganar la primera carrera del campeonato sobre tierra porque es la superficie sobre la que se celebran la mayoría de los rallyes y aunque no podemos permitirnos dormirnos en los laureles, es una confirmación de que estamos en el buen camino con el C3 WRC.
"Tres podios en otras tantas carreras, no podíamos esperar un mejor comienzo de temporada con nuestras dos nuevas tripulaciones. Obviamente, todo esto no habría sido posible sin la magnífica actuación de Sébastien y Julien (Ingrassia). Todos los días, demostraban toda su gama de cualidades: velocidad, habilidad para reaccionar y su gran gestión".
Ogier, cuyo impresionante comienzo de año le ha situado a sólo cuatro puntos del líder del campeonato de pilotos, Ott Tanak, ha reconocido la continua mejora del C3 WRC y el duro trabajo de los ingenieros de Citroen Racing entre bastidores para darle un paquete ganador en cada rallye.
El francés es claro: "El potencial que vi en el C3 WRC sigue confirmándose. Nos permitió ser los mejores este fin de semana. Ahora nos toca a nosotros seguir trabajando duro, porque el campeonato parece estar más igualado que nunca. Mientras tanto, me gustaría agradecer al equipo el gran trabajo realizado este fin de semana. Ahora nos vamos a Córcega en busca de un resultado similar".