"Al principio me vi perjudicado por tres incidentes que me dejaron atrás, y entonces llegó (Pérez) con su absurda conducta y todo terminó", relata Trulli en el diario italiano Repubblica.
"(Sergio Pérez) iba extrañamente lento, más que mi Lotus. Le adelanté dos veces y para recuperar la posición se saltó la chicane. El reglamento es claro como el cristal: él tenía que devolverme la posición, pero continuó adelante", explica Trulli.
El italiano no escatimó críticas hacia Sergio Pérez: "mostró una rara especie de grosería y una ignorancia supina de las reglas, pero yo me pregunto por qué la FIA no tomó ninguna medida. ¿Hacia dónde estaban mirando?. Los comisarios debieron intervenir".
"Yo sólo podía adelantarlo (a Pérez) en el sector lento pero no pude. Él me frenó y arruinó mi carrera antes de que el motor se tomara un berrinche como en Silverstone y me obligara a retirarme. Mi mensaje es claro: hay un solo reglamento y es igual para todos, no sólo para los pilotos que van delante", añadió.