La carrera conocida como las “6 Horas de México” cimbró el recinto automotriz por segundo año consecutivo. Durante la competición, TOTAL (socio de Aston Martin Racing) tuvo una función clave en el resultado obtenido por la pareja de pilotos Nicki Thiim y Marco Sorensen quienes lograron la primer posición en la categoría GTE PRO con un tiempo de 6:01:18.848, poco menos de 10 segundos por arriba de su competidor más cercano en dicha categoría.
“Los motores V8 de los Vantage GTE, máquinas diseñadas para una competencia de resistencia, requieren de lubricantes específicos en términos de viscosidad, propiedades antidesgaste, y una alta estabilidad térmica, como los que TOTAL desarrolló para nuestro equipo”, señaló Evert Van Doorn, ingeniero de Aston Martin Racing.
Los productos que la compañía francesa creó para la escudería de cara a la temporada 2017 de la WEC, en conjunto con un innovador sistema de análisis en tiempo real, han demostrado aumentar la vida de los motores de competencia hasta en 16% respecto al año pasado, en el que las maquinas funcionaban entre 5.000 y 6.000 km.
“El desafío técnico que enfrenta Total en la WEC es soportar las condiciones de operación más extremas, mantener la temperatura adecuada durante largos periodos de tiempo y compensar el desgaste que sufren los motores, por lo que estamos contentos con esta victoria en el circuito mexicano”, indicó el ingeniero Thomas Fritsch de Total.
La pareja Thiim-Sorensen, repitió pódium en el Autodromo Hermanos Rodríguez, esta vez como triunfadores de la competencia, pues es necesario recordar que en 2016, la asociación Aston Martin Racing-Total, también logró el triunfo en las 6 horas de México aunque en aquella ocasión los pilotos del auto marcado con el número 95, alcanzaron la tercera posición, mientras que sus compañeros de equipo con el auto 97, Darren Turner y Richie Stanaway obtuvieron el primer lugar.