La escudería austriaca tuvo una contundente actuación, en la que destacó tanto en la pista como en su despliegue técnico, gracias a que los motores de los RB12s contaron con los lubricantes Total de alto desempeño con baja viscosidad, propiedades antidesgaste y alta estabilidad térmica que fueron fundamentales para enfrentar las exigentes condiciones de la carrera.
El equipo Red Bull Racing brilló desde las primeras pruebas en pista realizadas el viernes 28 de octubre, fase en la que el australiano Daniel Ricciardo logró su vuelta más rápida en 1:19.370, mientras que el piloto neerlandés Max Verstappen consiguió un tiempo de 1:19.137 en su recorrido más veloz.
En la sesión de clasificación el sábado 29 de octubre Ricciardo alcanzó el puesto de arranque número 04 con un tiempo de 1:19.133 en cuanto que Verstappen detuvo el reloj en 1:18.972 en su mejor vuelta, sentenciando así su lugar en la parrilla de salida en la posición 3.
Al término de la decimonovena carrera de la temporada de Fórmula Uno, Cuauhtémoc Íñiguez, director de Soporte y Desarrollo Comercial de Total México, dijo que “nos esforzamos al máximo para brindar a nuestros socios todo nuestro apoyo y proporcionarle a Red Bull Racing la mejor tecnología para el óptimo desempeño de sus motores, lo que derivó en la buena posición lograda este año en el Gran Premio de México.
Total participó ininterrumpidamente en Fórmula 1 desde 1968 hasta 2013, para reincorporarse nuevamente en 2015. Con el papel desempeñado en el año en curso la marca vuelve a comprobar que sus lubricantes son altamente eficientes en materia de rendimiento y vida del motor, atributos fundamentales que le permiten continuar participando en diferentes campeonatos de automovilismo deportivo siempre con resultados destacados. Al momento Total cuenta con 27 títulos mundiales de la F1®, incluidos 21 en asociación con Renault Sport F1.