Rojas, junto con sus compañeros de equipo en el Team Duqueine, tuvieron una carrera que fue de menos a más y que los deja motivados para el siguiente gran compromiso que tendrán juntos que son las míticas 24 Horas de Le Mans, a celebrarse el próximo mes en el trazo francés de La Sarthe.
Para el mexicano es importante saber que el auto y el equipo llegan bien conjuntados para esta competencia, luego de lo que mostraron en Monza con una remontada desde la novena posición hasta la quinta. Se han mostrado competitivos y con un auto capaz de responderle a la parte alta de la parrilla de la LMP2, la categoría en la que compiten.
Memo regresará a México en las próximas horas y se enfocará a realizar un trabajo a conciencia, como nunca, para poder afrontar el compromiso más importante del año en Le Mans.
Memo Rojas: “Hoy fue una carrera muy complicada por la gran cantidad de accidentes y banderas amarillas. Desafortunadamente la suerte no estuvo de nuestro lado porque cayó un safety car en el momento equivocado en el inicio de la carrera, cuando yo me encontraba ya en la quinta posición luego de haber avanzado varios lugares en las primeras vueltas. Nos hizo prácticamente irnos al último lugar de la parrilla y le dio mucha ventaja a muchos equipos que acababan de hacer una parada en los fosos.
“Realmente el podio de esta carrera lo definió la suerte y a pesar de ello logramos recuperarnos bastante bien ya que regresamos a esa quinta posición en donde terminamos la competencia. No es el podio que esperábamos, pero pudimos sacar buenos puntos para la pelea por el campeonato. Debemos ya de estar en el Top 5 en el mismo y estamos peleando fuerte. Esta carrera pudo haber sido nuestro primer podio, incluso nuestra primera victoria, pero desafortunadamente la suerte con las banderas amarillas no jugó de nuestro lado.
“Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, ZTE, Banorte, Mecano, Club Premier y Red Bull”.