Temporada de contrastes para Jorge Arteaga en NASCAR

Temporada de contrastes para Jorge Arteaga en NASCAR

Cambios y restructuraciones fue lo que sufrió Jorge Arteaga en la temporada 2011 de la NASCAR Corona Series, en la cual el oriundo de Aguascalientes concluyó ubicado en el sitio 25 de 46 pilotos que tuvieron actividad en las 14 fechas de este año.

Entre las modificaciones más substanciales que presentó Arteaga durante la temporada fue su cambio de escudería, al pasar del FCV Racing, al Ramírez Racing, comandado por el también piloto José Luis Ramírez.

“Fue un año muy difícil en todos los aspectos pero a la vez también positivo en otros, sin duda me voy de este 2011 con metas no alcanzadas pero tranquilo porque estoy seguro que el año que entra sin duda será mucho mejor, agradezco a todas las personas que durante este año estuvieron apoyándome y les prometo que en el 2012 habrán más satisfacciones”, comentó Arteaga.

Dicho movimiento fue tan radical, que el hidrocálido tuvo que abandonar su ya característico número 49 marcado en su auto, para ocupar de ahora en adelante el 46 en el Dodge de RedBaron-IDN-QuesoFundidoLaHuerta. Sin embargo a pesar de lo anterior, Jorge nunca bajó los brazos y su esfuerzo fue reconocido por los miles de fans que lo siguen, a tal grado que por tercera vez de forma consecutiva, el piloto de 25 años de edad repitió como el piloto más popular de NASCAR México.

“Son ya tres años de manera consecutiva en el cual la afición me reconoce de esta forma y la cual para mí en lo personal significa mucho, en atención a eso en la carrera del DF, como ya es tradición en cada cierre de año, vestí el Stock Car con las fotos de todos los fans que durante este 2011 me brindaron su apoyo incondicional en cada plaza que visité, es una forma de agradecer el esfuerzo y su cariño”, apuntó el hidrocálido.

Además de este reconocimiento, el cual es avalado por la NASCAR de Estados Unidos, otro momento positivo en la corta pero abúndate carrera de Arteaga, es el haber participado en el extranjero, concretamente dentro de la NASCAR Whellen All American en el programa de desarrollo D4D de la NASCAR Estados Unidos en el equipo Revolution racing, en donde tuvo buenas actuaciones en más de 10 carreras disputadas por el país americano.

Por otro lado, “Coy” también llevó a buen puerto su donación de alimentos en las 14 plazas visitadas en este 2011, de la mano de su fundación denominada Equipo Nutrición, y con la cual también ideo los “Cinco Pasos para la Nutrición”, campaña de la cual es embajador.

“En este 2011 es otra de las cosas que me deja muy contento, debido a que en cada lugar donamos 12 toneladas a aquellas instituciones necesitadas, apoyadas por el DIF de cada estado. Existen también buenos proyectos futuros para esta campaña la cual deseo crezca mucho a favor de los que menos tienen”, aseguró.

Así y después de un cierre de temporada intenso Jorge Arteaga, piloto del Dodge 46 de RedBaron-IDN-QuesoFundidoLaHuerta y el Equipo Nutrición se despidieron de las pistas mexicanas para comenzar a elaborar el próximo año de competencia de la mano de la escudería Ramírez Racing, dentro de NASCAR Corona Series.

Temas relacionados
Cargando...
Load next