Calderón, quien compite en la actualidad en la Fórmula 2, probó el monoplaza C32 del equipo, el mismo con el que completó dos días de ensayos en noviembre pasado en el Circuito de Fiorano, en Italia, completando esta vez más de 335 kilómetros a lo largo del día.
Tatiana, la primera mujer latinoamericana en probar un Fórmula 1, trabajó inicialmente en preparar la puesta a punto del auto para luego en la tarde completar una serie de simulaciones de clasificación y posteriormente una tanda de simulación de carrera.
Junto al equipo en su velocidad instantánea, probando varios juegos de neumáticos nuevos con los que tuvo que, además de ir rebajando sus tiempos constantemente, encontrar la mejor vuelta en la primera vuelta rápida de cada set de Pirelli que montaba.
Luego trabajó en su ritmo de carrera y la gestión de neumáticos, siempre buscando completar los objetivos de rendimiento que el equipo le marcaba previamente, los cuales cumplió satisfactoriamente.
Tras 58 vueltas en una cálida jornada de verano, con temperaturas ambiente que se acercaron a los 40 grados y que en la pista superaron los 50, Tatiana se mostró satisfecha con los resultados y el aprendizaje de esta nueva prueba junto a Alfa Romeo Racing.
En especial, espera le beneficie de cara a sumar a su rendimiento en lo que queda de la temporada del campeonato de la Fórmula 2, al cual regresa la próxima semana (30 de agosto a septiembre 1) en el legendario circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.