Tänak lamenta el tiempo perdido

Tänak lamenta el tiempo perdido

Ott Tának dice que ahora se centra firmemente en encontrar en punto perfecto a su Hyundai i20 con especificaciones de tierra, tras el fuerte accidente del Rallye de Montecarlo de la semana pasada.

El actual campeón del mundo abandonó su debut con el equipo coreano en la cuarta especial de la prueba de inicio de la temporada.

Su coche se salió de la carretera tras una compresión en sexta a más de 190 km/h. Volcó varias veces antes de detenerse casi 15 segundos después en la carretera a más de 100 metros de la ladera.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja pasaron una noche en el hospital en observación antes de que se les diera el visto bueno. Frustrantemente para Tänak, el accidente le costó un valioso tiempo de pilotaje y la oportunidad de aprender más sobre su nuevo coche.

"La mayor tristeza es que no pudimos pasar mucho tiempo en el coche", dijo el estonio. "La primera noche no me sentí muy bien, pero mejoramos el coche durante la noche y ya el viernes por la mañana me sentía mejor.

"Pero aquí acabó todo. Fue un verdadero accidente. Cuando el coche se destruyó y no era posible continuar, me sentí muy mal....

"Como sabemos, los accidentes ocurren en el deporte del motor, no es nada nuevo. Nuestro plan es el mismo. Esta es una larga temporada y es hora de luchar. Estamos en forma y estamos listos para ello. Ahora es una larga pausa en, digamos, el campeonato de asfalto. La próxima (prueba de asfalto) es a finales de año. Ahora tenemos que concentrarnos en la tierra."

Tänak tiene programado un test para el Rallye de Suecia (13 - 16 de febrero) la próxima semana. Ganó la prueba de Torsby con el Toyota Yaris la temporada pasada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next