Suzuka: desafiante e implacable, dice Checo Pérez

Suzuka: desafiante e implacable, dice Checo Pérez

Ya vuela el contingente de la máxima categoría hacia Suzuka para celebrar este fin de semana del 7 al 9 de octubre la fecha 17 del Campeonato Mundial de F1 2016, el GP de Japón, donde Sergio Pérez y Nico Hulkenberg van por otro buen desempeño y más puntos para el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Y así lo ve Vijay Mallya, el director general del equipo: "Nos dirigimos a Suzuka tras un fin de semana muy fuerte en Sepang. Anotar doce puntos fortaleció nuestra cuarta posición en el campeonato y demostramos, una vez más, que el VJM09 es un coche competitivo en cualquier tipo de circuito”.

Y agrega: “Podemos llegar a Suzuka con la confianza de otro desempeño competitivo. El equipo está trabajando muy duro, los pilotos extraen el máximo rendimiento del coche y esperamos con interés el desafío que nos espera este fin de semana".

El Gran Premio de Japón de disputa en el Circuito de Suzuka y está programado a 53 vueltas  al trazado de 5.807 kilómetros de extensión con sus 18 curvas, 307.471 kilómetros totales. La carrera será trasmitida el domingo 9 de octubre a las 00:00 horas, tiempo del Centro de México.

Checo Pérez: "El viaje a Japón siempre es muy divertido y cada año trato de visitar Tokio durante unos días antes de la carrera. Es una de las ciudades más grandes del mundo y me encanta explorarla: la cultura japonesa es muy interesante y me gusta mucho su comida. Siempre paso un grato momento allá.

"Una vez en Suzuka, las cosas son mucho más tranquilas: la ciudad es pequeña pero el circuito es espectacular, es la verdadera atracción. Los aficionados también son brillantes, muy pocos en el mundo pueden compararse con su entusiasmo. Algunos son muy fieles: hay un grupo de fans japoneses que siempre me espera cuando estoy dejando la pista o saliendo del hotel, y siempre me aseguro de detenerme para una foto. En su conjunto, son muy conocedores y apasionados y son uno de los aspectos más destacados del fin de semana.

"El circuito es un gran desafío y es implacable. Las velocidades son altas y la mejor parte, para mí, es el sector uno, tan impresionante. Suzuka es sin ninguna duda una de las mejores pistas del mundo. Se necesita un coche balanceado suficientemente para sentirse completamente a gusto con él. La otra cosa a tener en cuenta son los vientos cruzados, ya que a menudo sopla fuerte. En una vuelta se puede tener el equilibrio perfecto y la siguiente puedes ser lanzado fuera por una ráfaga de viento.

"Es un circuito que me gusta y donde he disfrutado de  buenos resultados. Sin duda es uno de los fines de semana que más me gustan. Por desgracia, cada vez que vamos allá se nos recuerda el trágico accidente de Jules (Bianchi)".

Nico Hulkenberg: "Suzuka es uno de mis circuitos favoritos por su gran fluidez. Se pasa de una curva directamente a la siguiente y es una pista propiamente de la vieja escuela. Es muy divertida de conducir, sobre todo en calificación, cuando se tiene poco combustible, neumáticos suaves y mucho agarre. Se tienen secciones de alta velocidad, pero la característica principal es el gran ritmo que se obtiene a medida que se circula la vuelta.

"La pista tiene varias grandes curvas: la mejor sección es la de las Eses, bastante buena y tan rápida, como tres o cuatro curvas simultáneas. Todas están conectadas, por lo que si se comete un error en una sola, puedes olvidarte del resto, ya has perdido mucho tiempo.

"El otro punto destacado del fin de semana japonés es la afición. Son increíbles: no importa qué hora del día sea, o el tiempo que haga, ellos están afuera del hotel o en la pista, esperando. Es genial ver su pasión y conocimiento de nuestro deporte. Ellos siempre nos traen regalos, a menudo un caramelo, ¡pero una vez obtuve un muy lindo oso koala de peluche!”.

Cargando...
Load next