Solberg se inclinó para una salva de apertura de tres asaltos

Solberg se inclinó para una salva de apertura de tres asaltos

Se espera que Oliver Solberg comience las tres primeras rondas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del próximo año antes de entregar el tercer Hyundai i20 N WRC Rally1 a Dani Sordo en Portugal en mayo.
WRC

Hyundai Motorsport ha confirmado que Solberg se unirá a los habituales Ott Tänak y Thierry Neuville de 2022 en el Rallye de Montecarlo de apertura de temporada (20-23 de enero).

Sordo también ha admitido que no esperaba conducir el nuevo coche Rally1 de propulsión híbrida hasta la primera prueba de tierra de la temporada en el Vodafone Rallye de Portugal.

Eso significa que Solberg estaría en el asiento de Montecarlo, el Rally de Suecia de febrero y el Rally de Croacia en abril, con su compañero de equipo español senior listo para ofrecerle una mano.

Sordo dijo: “Comenzaré a dedicar tiempo, a trabajar un poco en el auto y, con todos enfocados en Oliver, a tratar de ayudarlo y prepararlo tanto como podamos para ser el mejor en su desempeño.

“Por el momento, creo que haré como cuatro rallyes, algo así. Después de eso veremos si hago algo más o lo que sea, no lo sé. No sé qué haré el año que viene ”.

Solberg ha competido en Montecarlo durante los últimos dos años, pero fue en la prueba de invierno del año pasado en Finlandia, donde dio a conocer sus intenciones con una muy elogiada carrera hasta el séptimo lugar en su debut en un World Rally Car de fábrica.

"Seguro que disfruté de la nieve", dijo Solberg a WRC.com. “Fue muy divertido conducir estos autos en esos escenarios. Fue muy divertido.

“Para el próximo año, todavía no sé lo que estoy haciendo, espero recibir noticias del equipo. Como puedes imaginar, espero estar haciendo todo lo posible. Quiero conducir estos autos todo el tiempo ".

Cargando...
Load next