El programa de Sergio fue sencillo, en tanto que el de Esteban se complicó por un problema de frenos en la FP1, lo que a su vez dificultó el aprendizaje de una pista bastante difícil. Las pruebas hoy sin embargo fueron satisfactorias, divididas en mecánicas y aerodinámicas entre los dos coches para hacer comparaciones, lo que ayudará a tomar decisiones en la calificación.
Checo Pérez aseguró: “Siempre es importante comenzar el año con un día sin problemas y cubrir una gran cantidad de millas. Como es habitual en Melbourne, la pista estaba muy inmadura durante la primera sesión y evolucionó mucho para la segunda sesión. Hemos probado todos los compuestos de neumáticos más o menos y tenemos los datos que necesitamos para hacer mejoras esta noche. Creo que hay algunas áreas en las que podemos encontrar el rendimiento y saber dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos”.
Esteban Ocon comentó: No tuve el mejor comienzo, por un problema de frenos que retrasó mi sesión, pero por la tarde fue más fácil y me las arreglé para encontrar un mejor ritmo. La prioridad en la noche es el trabajo habitual de exploración donde tenemos que hacer cambios; donde podemos encontrar algunas ganancias para mejorar. Espero que podamos dar un paso adelante durante la práctica final para estar listo para la calificación”.