Para esta edición, el F1 español Fernando Alonso se estrena en Le Mans a bordo del Toyota TS050 Hybrid que comparte con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Claro que la competencia está llena de estrellas del automovilismo mundial, como Bruno Senna, Pechito López, Pastor Maldonado, Roberto González, entre los latinos, Jenson Button, Oliver Turvey, Vitaly Petrov entre los representantes de otras latitudes, aunque la lista es francamente inmensa.
Fotogalería
Y en realidad, es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo que reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.
El circuito de la Sarthe en sí mismo es otro protagonista. Es una pista no permanente que utiliza carreteras locales que permanecen abiertas al tráfico el resto del año. Desde 1965, se agregó el circuito permanente Bugatti, añadiendo instalaciones para boxes y la primera curva, con el famoso puente Dunlop.
En fin, será todo un agasajo seguir las acciones en diversos segmentos, así como NASCAR Truck y Xfinity desde el Iowa Speedway.