La decimocuarta fecha del Mundial de F1 2019 se corre en Monza, Italia, el llamado Templo de la Velocidad, donde Sergio Pérez y Lance Stroll van de nueva cuenta por puntos para recuperar terreno frente a los rivales, en lo que será el Gran Premio de Italia. Los pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tienen de frente 53 vueltas al trazado de Monza de 5.793 kilómetros de largo, para alcanzar una distancia completa de 306.720 km.
Asimismo, Tatiana Calderón y la FIA Fórmula 2 competirán en Monza, Italia, en la antepenúltima ronda de la temporada, donde la piloto correrá en memoria de su compañero Anthoine Hubert. El tradicional y veloz Autódromo Nacional de Monza, de 5.739 kilómetros, será sede de la décima fecha del campeonato, donde la categoría correrá por última vez en la temporada en suelo europeo. Tanto la práctica libre como la calificación tendrán lugar el viernes, después se correrá una carrera por día para así cumplir con una ronda doble. La primera carrera está pactada a 30 vueltas y se correrá el sábado; la segunda tendrá una duración de 21 giros y se celebrará el domingo.
Por otra parte, Daniel Suárez y el Stewart-Haas Racing se dirigen este fin de semana a Indianápolis para correr la vigesimosexta ronda de NASCAR Cup Series, la última de la temporada regular. Será en el Indianápolis Motor Speedway donde los pilotos competirán este fin de semana, fecha en la que la categoría hace el corte con los 16 mejores pilotos que pelearán por el título de campeón. Las actividades en la pista constarán de dos días, arrancando el sábado con dos prácticas para después pasar a la calificación y carrera el domingo. La carrera está pactada a 160 giros, divididos en tres etapas de 50, 50 y 60 vueltas.
¡Sigue a los nuestros en Macronet Infinitum, conéctate a través de www.escuderiatelmex.com y vive el exceso de velocidad!