Y así lo expresa Checo: "Es la última carrera del año y realmente queremos cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento emocionante y hay que mantener la concentración en el trabajo a pesar de que todo el mundo ya está hablando de la temporada siguiente. El deseo es terminar el año bien para ir de vacaciones con un grato sabor de boca, especialmente este año cuando hay tanto en juego”.
En tanto que Esteban lo explica de esta forma: “Es agradable que la última carrera de la temporada sea aquí en Abu Dhabi. Tienes que esforzarte en el primer sector de la pista, que es donde están principalmente las curvas más rápidas. Después tienes los sectores dos y tres, con una velocidad constante y partes donde debes bajar la velocidad para entrar en las chicanas y en las vueltas más lentas. Tienes que cuidar las llantas y eso es lo más desafiante".
La carrera está pactada a 55 vueltas al trazado de Yas Marina de 5.554 kilómetros de longitud, para alcanzar una distancia total de 305.355 kilómetros, lo que marcará el fin de otra emocionante temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.