El nuevo acuerdo construye una relación a largo plazo entre Sergio y el equipo con sede en Silverstone, que comenzó en 2014. Durante las últimas seis temporadas, Sergio ha establecido firmemente su reputación como uno de los mejores pilotos en la parrilla y ha agregado cinco podios a su cuenta.
Sergio Pérez comentó: "Estoy muy emocionado de extender mi asociación con el equipo durante los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos disfrutado de una enorme cantidad de éxitos y compartimos la misma pasión por las carreras. Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo durante los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que los mejores tiempos aún están por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años”.
Otmar Szafnauer, CEO y director de equipo SportPesa Racing Point F1 Team, dijo: "Conocemos a Sergio muy bien y es genial confirmarlo en un acuerdo a largo plazo. En los últimos seis años, lo hemos visto convertirse en un piloto muy completo con una excelente velocidad de calificación y una excepcional habilidad de carrera. Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y lograr su compromiso hasta finales de 2022 nos da una valiosa consistencia para el futuro. A medida que el equipo continúa creciendo y desarrollándose, es importante tener un conductor con el nivel de experiencia de Sergio, especialmente con nuevas regulaciones en el horizonte. Todo el equipo está encantado de seguir trabajando con Sergio y creo que podemos disfrutar de un gran éxito juntos en los próximos años".