Con relación a la carrera que se celebrará en tierras italianas, Senna, integrante del equipo español Hispania Racing Team, ha comentado en declaraciones recogidas por la página web oficial de la escudería con sede en la región de Murcia que "el ambiente de allí es muy agradable, pues se trata de un circuito lleno de historia" y ha recordado que desde el año 2005 ha competido en Monza todos los años excepto el pasado "y siempre estoy deseando volver".
Al analizar las características del circuito Bruno Senna ha apuntado que "es de muy alta velocidad aunque con variantes lentas" y en él el coche se configura "con baja carga aerodinámica para alcanzar la velocidad máxima y en el que es importante utilizar bien los frenos y los neumáticos".
Igualmente, el brasileño ha manifestado que espera tener "otro fin de semana competitivo frente a los nuevos equipos y todavía estamos esperando lograr nuestros mejores resultados".
Por su parte, el japonés Sakon Yamamoto, el otro piloto del Hispania que disputará la prueba de Monza, ha declarado que está "ansioso" porque llegue esta carrera "en la que el coche tiene la carga aerodinámica más baja del Mundial y se alcanzan velocidades próximas a los 340 kilómetros por hora".
Yamamoto, quien disputó el Gran Premio de Italia con Super Aguri en 2006 y con Spyker F1 en 2007, ha reconocido que Monza es "un circuito tradicional en el que el frenado se hace duro y en el que tenemos que estar preparados para alcanzar la máxima velocidad en las rectas".