Tras el éxito de una sesión de dos días en el simulador con Toyota Gazoo Racing WEC, Ogier está listo para subirse al GR010 Hybrid. Debutará a los mandos del prototipo de Toyota para el WEC en la prueba anual para nuevos pilotos (rookie test), que ese año se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Circuito Internacional de Baréin, justo un día después de la última carrera de la temporada 2021 del WEC.
Para prepararse para este test, el piloto francés del Toyota Gazoo Racing WRT visitó el cuartel general del equipo Toyota Gazoo Racing WEC en Colonia (Alemania), con el objetivo de ajustar el asiento a su morfología física y participar en una sesión de simulación de conducción. Durante dos días, Ogier recorrió innumerables veces los 5,412 km del Circuito de Baréin al volante de un GR010 Hybrid.
El heptacampeón del mundo tuvo la oportunidad de descubrir más cosas sobre las características del GR010 Hybrid y entablar una buena relación con los ingenieros con quien va a colaborar en Baréin.
Junto a Ogier, que ya pilotó en el simulador el prototipo de Toyota para el WEC en julio de 2020, en esa ocasión el TS050 Hybrid, estará también en el rookie test Charles Milesi. De 20 años, Milesi fue seleccionado para participar en reconocimiento de su impresionante temporada en LMP2, incluida la victoria de su categoría en Le Mans. También realizó una sesión en el simulador en Colonia a principios de mes.
La prueba para nuevos pilotos de Baréin se celebrará el domingo 7 de noviembre en doble sesión, con una matinal de dos horas y una vespertina de tres horas.
Sébastien Ogier: “Estoy muy contento de poder pilotar el hypercar GR010 Hybrid en circuito por primera vez en la prueba oficial del WEC para nuevos pilotos. La sesión en el simulador fue muy bien; me gustó trabajar con el equipo y descubrir el GR010 Hybrid por primera vez. Enseguida vi que es muy distinto del TS050 Hybrid que había pilotado en el simulador el año pasado. Como todo el mundo sabe, para mí es un sueño poder llegar a competir en carreras de resistencia, y la prueba de Baréin es muy importante para conocer mejor el coche y saber a qué nivel estoy. Para mí es un gran reto y estoy trabajando duro para estar a punto para Baréin; ya tengo ganas de que llegue el momento”.