La cuarta ronda de la Fórmula 4 Británica promete, luego de la intensa lucha que se ha librado en las tres fechas pasadas en la pelea por el título de este año, que ha permitido cambios bruscos en la tabla de puntuaciones, donde por ahora Louis Foster lidera, pero el mexicano de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, está a 5 puntos de diferencia y luchando a brazo partido.
Sin embargo, en Thruxton el Campeonato Británico F4 certificado por la FIA fue testigo de una doble victoria para Zane Maloney de Carlin, cambiando la dinámica de la pelea por el título, y en Croft serán tres los que peleen el liderato y no sólo los del equipo Double R.
Así las cosas, el triunfo en el circuito de Yorkshire de 2.1 millas será un desafío difícil, pero todo puede pasar en este reñido campeonato de monoplazas. Hasta ahora, los esfuerzos del Double R Racing lo tienen con ventaja de 72 puntos en la Copa de Equipos, con Foster como líder y Álvarez como el mejor finalista promedio de la temporada.
Lo que es cierto, es que Sebastián ha mostrado una gran constancia este año, y lo ha corroborado en los test previos realizados en esta pista de Croft, al mantenerse en el top-3 todo el tiempo. No obstante, el mexicano sigue preparándose intensamente, porque sus objetivos son más altos y persigue su primer título en esta categoría de ascenso y sin duda la más reñida de Europa en su clase.
Así que no le pierdan la huella este fin de semana al mexicano, que va en pos del liderato en el Campeonato Británico de Fórmula 4.