"Se presenta como un reto hacer el siguiente Speed Fest y qué mejor fecha que hacerlo en el mes de la Patria, el 7 de septiembre tendremos el próximo Speed Fest Vibra México Súper Copa", dijo Ricardo Escoto, director general de Speed Fest.
El directivo informó que la segunda edición del Speed Fest estará impregnado del ambiente festivo de las fiesta patrias, por lo que "va a estar rodeado de todos estos atractivos, vamos a tener dulces típicos, vamos a tener una feria mexicana, juegos pirotécnicos y amos a cerrar con un concierto".
"Este Speed Fest México Súper Copa -continuó Escoto- también tendrá una característica muy importante: las carreras para ser vespertinas, van a empezar a las 4:00 de la tarde y vamos a tener dos carreras nocturnas".
A este respecto, Héctor Richards, director Deportivo de Speed Fest, comentó: "Precisamente, para que puedan disfrutar cada una de las categorías y el concepto, parte de ahí la idea de cómo le hacemos para quitarle un poquito de sol a la gente, y por eso es que termina en la noche".
Ricardo Escoto destacó el éxito que tuvo la primera edición del Speed Fest, celebrado el pasado 9 de junio: "Tuvimos un resultado realmente espectacular, una asistencia de más de 34,000 personas, que disfrutaron siete diferentes categorías del automovilismo deportivo mexicano, en un ambiente de fiesta. Tuvimos 163 pilotos y una gran difusión en diferentes medios".
Fotogalería
En esta ocasión, el Speed Fest Vibra México contará con ocho categorías, incluyendo la nueva categoría de autos turismo Mercedes-Benz y los tractocamiones, que forman parte de la Súper Copa; de tal forma que las categorías participantes el próximo 7 de septiembre serán:
• Tractocamiones.
• TC 2000.
• T 500.
• Fórmula México.
• Fórmula 1800.
• Súper Turismo.
• Turismo light.
• Mercedes-Benz.
Michel Jourdain, promotor de la Súper Copa, se mostró contento con la participación de la categoría de los tractocamiones y de la Copa Mercedes-Benz en el Speed Fest, dijo que "es un evento diferente y estamos encantados de estar con los tractocamiones y ahora con los Mercedes-Benz".
Los entrenamientos libres están programados para el día viernes 6 de septiembre, para llevar a cabo las carreras principales el día sábado 7 de septiembre, con un horario vespertino, que permitirá a los aficionados estar menos tiempo bajo el sol y disfrutar mucho más el espectáculo automovilístico que contará con dos carreras con horario nocturno, en donde los equipos adaptan sus autos con iluminación especial.
Cabe recordar que, las carreras que se llevarán a cabo son puntuables para sus respectivos campeonatos nacionales.
Por otra parte, dentro de los atractivos adicionales que tendrá Speed Fest Vibra México, será la participación de la empresa Nación Lucha Libre, que participará con algunas luchas de exhibición en el área del Foro Sol.
Enrique Limón, director Comercial del Speed Fest, dio a conocer que, adicionalmente, van a tener simuladores de manejo, en los cuales "esperamos que la gente pueda sentir la adrenalina de lo que es manejar un auto", también habrá juegos mecánicos desde las desde las 12:00 del día hasta las 4:00 de la tarde.
Por lo que respecta al concierto al final del evento, Limón señaló: "En la parte del concierto, en este en este caso, vamos a tener como atracción a Paty Cantú, quien va a estar en concierto alrededor de las 10:00 de la noche y, posteriormente, va a venir también una sorpresa más que va a ser un dueto con Paty Cantú".
Ricardo Escoto, director general de Speed Fest, explicó que, en la primera edición de Speed Fest, lo que más le gustó a los asistentes fue la dinámica de las carreras, pues se presentaban una tras otra: "Lo que más les gustó, de acuerdo con la retroalimentación que tuvimos, sobre todo en redes, fueron las diferentes categorías y que las carreras fueron muy continuas, una tras otra, fue muy dinámico".