Al evento, llevado a cabo en Salzburgo, asistieron más de 500 invitados y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo, quienes vieron por primera vez la nueva imagen del coche de carreras AT01. Mientras que a unos 600 km de distancia, en Milán, se presentó una réplica del automóvil en la fachada de la prestigiosa tienda de moda Rinascente.
Transformación completa
David Coulthard, la leyenda británica de la Fórmula 1, fue el anfitrión y encargado de mostrar la transformación de la Scuderia Toro Rosso a la Scuderia AlphaTauri, en el evento llevado a cabo en el hangar-7 de Salzburgo. Invitados como Chase Carey, director general de Fórmula 1, y el actor y piloto de carreras estadounidense, Patrick Dempsey, asistieron a la presentación de la nueva imagen de los coches de Fórmula 1, así como de los trajes de los pilotos y la innovadora ropa de equipo.
Franz Tost, director de la Scuderia AlphaTauri, confía en que su equipo finalizará en el top 5 del campeonato de constructores en la temporada 2020. “Estamos muy optimistas para esta temporada”, expresó Tost.
La moda se une a la Fórmula 1
50 modelos presentaron la temporada Primavera/Verano 2020 de AlphaTauri y dieron una pequeña muestra a las próximas colecciones de la marca. Y justo cuando el nuevo coche se presentaba en Austria, los invitados pudieron ver en pantalla una réplica del auto en la fachada de la mundialmente famosa tienda de moda Rinascente en Milán, justo antes del comienzo de la Semana de la Moda en la capital italiana del estilo.
Hito de AlphaTauri
Red Bull ha estado cultivando su propia marca de moda Premium AlphaTauri desde 2016. El cambio de nombre de la Scuderia Toro Rosso a Scuderia AlphaTauri marca otro hito importante en la estrategia de despliegue global de la compañía.
En la pista desde el 15 de febrero
Los pilotos del equipo, el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat, llevaron los nuevos coches de F1 de la Scuderia AlphaTauri a la pista por primera vez en una sesión de rodaje en Misano, Italia. Las pruebas oficiales de invierno comenzarán el 19 de febrero en el circuito del Gran Premio de Barcelona. Los nuevos coches verán su primera acción de carreras en el tradicional inicio de temporada en Melbourne el 15 de marzo.