Se espera que el convoy que transporta a los fórmula 2000 cruce el sábado la frontera con Estados Unidos y se enfile hacia la capital texana para descargar los autos en el primero de los autódromos, tras un recorrido de más de 2,000 kilómetros por varios estados de República Mexicana y algunas ciudades de la Unión Americana.
A las escuderías que integran el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, RE Racing, RAM Racing, Team CSM, el equipo Megaracing y el Urban Racing, se les unirá el International Racing Team con dos autos más en su camino hacia nuestro “vecino del norte”, Estados Unidos, país donde el único campeonato de autos fórmula en México celebrará la sexta y séptima fechas dobles de su temporada 2011.
Fotogalería
El Team CSM se les unirá en Nuevo León para cruzar la frontera y de ahí irse todo el convoy completo. El evento inicia a partir del viernes 9 de septiembre, pero los equipos llegan con tiempo para instalarse y acomodar todo su arsenal. También el comité organizador llegará antes para checar las instalaciones y cuestiones de seguridad en pista, para que no haya ningún tipo de retraso.
La gente encargada de las pistas norteamericanas envió un comunicado donde explican que ya tienen todo listo para el arribo del convoy de la Fórmula 2000. En este segundo año que el serial visita Estados Unidos servirá para que los pilotos de recién ingreso al Latam enriquezcan su experiencia corriendo en estos circuitos y donde seguramente darán un buen espectáculo.
Luego de cumplir con el primer evento doble, los días 10 y 11, la caravana del Latam Challenge Series partirá hacia la ciudad de Houston para celebrar la segunda y última fecha doble por territorio norteamericano, esto en el autódromo MSR Houston los días 18 y 19 de septiembre.
Es así como los equipos del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen inician el largo viaje hasta Texas “el estado de la estrella solitaria” para cumplir con la sexta y séptima fechas de la temporada 2011 en suelo estadounidense durante septiembre, donde además los duelos entre pilotos y las estrategias de carrera estarán a la orden del día en los circuitos de Eagles Canyon y MSR Houston respectivamente.