Así lo informa la web del campeonato, que destaca que los ingenieros mecánicos que trabajan en el Circuito Internacional de Baréin (BIC), en Sakhir, han diseñado dos dispositivos diferentes para los pacientes con la COVID-19 que no se encuentran en cuidados intensivos, pero que aún necesitan ayuda para respirar.
Sus ingenieros también han puesto los planos a disposición de las organizaciones de todo el mundo, mientras que una instalación creada para este fin en el circuito producirá ahora las máquinas.
Fayez Ramzy Fayez, director de Operaciones del circuito, afirma: "En un momento de crisis mundial, hemos estado buscando formas en las que el BIC pueda apoyar la lucha contra la COVID-19. Nuestros ingenieros han afrontado ese desafío diseñando un sistema de ventilación específicamente para apoyar a aquellos que sufren de la enfermedad".
El ingeniero mecánico Kamel Al-Taan y el gerente de actividades Tareq Al Tajer han encabezado los proyectos del circuito, y los ventiladores han sido probados ampliamente y aprobados por el ministerio de Salud de Baréin en poco menos de dos semanas.
Entre tanto, el circuito británico de Silverstone ha puesto a disposición del servicio de salud local sus instalaciones, además de cuatro ambulancias, cuatro automóviles para intervenciones médicas y numerosas unidades médicas para observación y reanimación.
También contribuye el circuito Albert Park de Melbourne. Sus voluntarios han trasladado las instalaciones médicas del circuito a un hospital local para ayudar al estado de Victoria a tratar a los pacientes.