Para la primera carrera, las cosas pintaban a la perfección para Jorge Colín, que comenzó con el pie derecho al llevarse la pole position en la calificación, su poderío se vio de inmediato al poner terreno de por medio con su más cercano competidor, pero los fierros no tienen palabra y luego de un pequeño desperfecto en la parte trasera de su carrocería, le mermó la aerodinámica, importante en una recta tan larga como la del AHR.
Después de luchar y defender su liderato en más de la mitad del primer carrera, desafortunadamente sufrió un rebase a una vuelta de la bandera a cuadros y se tuvo que conformar con la segunda plaza.
Posición que le sirvió para que durante la segunda carrera, el equipo Colín Racing By Kappa, arrancara en la séptima posición, de la que salió con la determinación de dejar atrás las posiciones secundarias y se centró en conquistar la punta.
En las primeras vueltas, el tráfico pareció frenarlo, pero al ser más rápido en las rectas pudo alcanzar a los autos que iban frente a él y los hizo víctima de los rebases, así escaló seis posiciones para quedarse casi de manera inmediata con la punta. Enseguida, sacó más de 13.6 segundos de distancia a su más cercano competidor que sólo pudo ver la parte trasera de su auto hasta el final de la carrera.
"Fue un fin de semana muy bueno para nosotros, le agradezco a todos en el equipo Colín Racing by Kappa por haberme dejado un auto tan veloz para este día y el pago de hoy fue un buen segundo lugar y la victoria, la segunda en esta temporada, eso nos llena de alegría y estamos seguros que para las próximas fechas estaremos cosechando más victorias", dijo Jorge Colín al finalizar la tercera fecha de la Copa Mothers.
Por ahora, Colín estaría escalando posiciones para colocarse como posible líder del campeonato, situación que lo llena de esperanza y alegría por regresar a los lugares que ya nos tiene acostumbrado.
La próxima fecha de este emocionante campeonato será el 30 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez.